Antonio de Veronica | Antonio de Verónica
34
page-template-default,page,page-id-34,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
title

Antonio de Verónica

 

Antonio de Verónica, bailaor, natural de Málaga, del barrio de la Palmilla, nace en el seno de una familia malagueña, humilde y flamenca. Recibe influencias de su padre, artista flamenco que formó parte de los coros que acompañaban a Camarón de la Isla en sus giras, y de su abuelo materno —banderillero— que le hizo conocer desde dentro el mundo del toreo. Con tan sólo siete años, Antonio realizaba ya sus primeras giras por diferentes teatros de la provincia de Málaga.

Su primera maestra y mentora fue la gran bailaora malagueña “La Lupi”, de su mano, comienza su andadura profesional, como miembro de su compañía recorre los principales escenarios nacionales e internacionales.

Con 19 años, en Tenerife, conoce a Saray Cortés, su mujer y compañera profesional. Es aquí donde comienza una larga y prolífera carrera artística que se prolonga hasta la actualidad. Forman la compañía familiar “Sánchez Cortés”, creando su primer espectáculo “Calor de Piedra”, que les lleva a recorrer la geografía nacional e internacional, cosechando grandes éxitos.

Al igual que Saray, ha compartido escenario con los mejores artistas flamencos de la actualidad Farruquito, Estrella Morente, Rafael Amargo, Miguel Poveda, Pedro el Granaino, Esperanza Fernández, Marina Heredia, Pitingo, José Mercé… Y un sinfín de artistas más …
Su trabajo técnico y coreográfico arraiga en la tradición del arte flamenco. El dominio de la técnica desde sus más puras raíces, unido a una composición musical y de percusión de hondo calado flamenco y a la creatividad de sus coreografías y puestas en escena, confieren una originalidad y fuerza única a sus espectáculos.

En la actualidad trabajan de lleno en diferentes proyectos artísticos, giran con sus espectáculos compaginando las actuaciones con la docencia en su escuela de baile ” El rincón del arte” y la creación de su próximo espectáculo, homenaje a un personaje histórico malagueño del mundo del arte, que se estrenará en mayo del 2020. Gracias al esfuerzo y constancia de sus integrantes, ha pasado a consolidarse como la compañía de baile flamenco malagueña, más reconocida a nivel nacional y con una gran proyección internacional.